Nacional


Estudiantes se enfrentaron con Carabineros en las afueras del Liceo de Aplicación

Cumming con Romero | Google Street View
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una movilización que empezó de forma pacífica terminó con disturbios y enfrentamientos entre estudiantes del Liceo de Aplicación y Carabineros en el centro de Santiago.

Los disturbios se concentraron en la intersección de Ricardo Cumming con Romero, tras una velatón que iniciaron los alumnos en apoyo a los mapuche.

Según relató el teniente coronel Alex Moreno, de la Prefectura Santiago Centro, alrededor de las 08:10 horas de este miércoles los manifestantes instalaron barricadas en la vía pública, obstaculizando el tránsito con el mobiliario del mismo recinto educacional.

Hasta el lugar llegó Fuerzas Especiales de Carabineros, que fueron recibidos con pedradas y bombas molotov. Ante esto, la policía uniformada empleó el carro lanza aguas para dispersar a los manifestantes y varios de estos se refugiaron al interior del liceo.

Por el momento se desconoce el registro de personas detenidas producto de los disturbios y el flujo vehicular ya fue restablecido en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados