Aceptar el rol de Daenerys Targaryen en Game of Thrones cambió la vida de la actriz inglesa Emilia Clarke. La joven de 28 años, hoy es una de las actrices más valoradas de la televisión, y poco a poco también se está haciendo de un espacio en Hollywood.

Es por ello que la versión inglesa de la revista masculina GQ decidió homenajearla con el título de la mujer del año. El galardón le fue entregado este martes en el Royal Opera House en Londres, hasta donde asistió con un vestido strapless naranjo y su simpatía clásica.

GQ woman of the year making herself a human G. #gangsterforlife #bestnightallnight #GQrocks #GQmenoftheyearawards

Una foto publicada por @emilia_clarke el

“Es un verdadero privilegio ser reconocida entre todos estos hombres guapos con talento”, señaló en el evento donde también se premió a los hombres destacados del año. La actriz incluso se dio el tiempo de bromear sobre el escenario. “Yep. Voy a usar mi cuenta de Tinder ahora”, señaló.

En un tono más serio, Clarke dedicó su premio a las mujeres luchadoras. “Las reales mujeres del año son las que luchan por encontrar un hogar en este momento, a ellas las aplaudo y todos ayudenlas”, agregó.

Además de su rol en la serie de HBO, por la que está nominada como mejor actriz de reparto, Emilia Clarke debutó este año en la nueva entrega de Terminator. Hace algunas, también terminó el rodaje de la cinta romántica Me Before You junto a Sam Claflin. En 2013, en tanto, fue parte del musical de Breakfast at Tiffany’s, realizado en Broadway.

Well well well…. It sure looks like, #goodhairdaysarehereagain #cantwashthis…

Una foto publicada por @emilia_clarke el

R.E.S.P.E.C.T. To @schwarzenegger Thank you for the best tour ever….Hasta La Vista Baby.

Un vídeo publicado por @emilia_clarke el