Estados Unidos estudia la forma de ubicar a más refugiados de la guerra civil en Siria, dijo el miércoles el secretario de Estado John Kerry.

“Estamos comprometidos a aumentar el número (de refugiados) que recibimos”, dijo Kerry tras un encuentro con legisladores.

“Y estamos evaluando profundamente el número que específicamente podemos manejar con respecto a la crisis en Siria y Europa”, agregó Kerry a periodistas sin dar una cifra estimativa.

Desde que comenzaron los enfrentamientos en 2011 en Siria el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados ha recomendado a 17.000 sirios para su reasentamiento en Estados Unidos. A finales de este mes, el país habrá aceptado alrededor de 1.800.

Tradicionalmente Estados Unidos ha estado a la vanguardia en el mundo a la hora de aceptar la instalación de un gran número de personas que huyen de la persecución. Pero los defensores de los refugiados advierten que se ha quedado atrás en el caso de Siria.

Un total de 381.412 migrantes y refugiados han llegado a Europa por el Mediterráneo desde enero de 2015 y 2.850 murieron en la travesía o fueron reportados como desaparecidos, informó el martes la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).