El entrenador de la selección brasileña, Dunga, adelantó lo que será el estreno del ‘Scratch’ en las clasificatorias a la Copa del Mundo ‘Rusia 2018’, programado para el jueves 8 de octubre ante Chile en el Estadio Nacional de Santiago.

Luego del claro triunfo de la ‘verdeamarelha’ por 4-1 sobre Estados Unidos, en amistoso jugado en Massachusetts, el estratega de 51 años se refirió al importante pleito con los pupilos de Jorge Sampaoli.

“Lógicamente la autoestima de Chile es mucho más grande tras ganar la Copa América. Ahora tiene la obligación de vencer a Brasil. Es un equipo rápido de buena calidad técnica”, expresó.

Frente a la sensible ausencia de Neymar para el duelo con la ‘Roja’, por sanción al ver la cartulina roja ante Colombia por la Copa América, Dunga indicó que “tenemos que acostumbrarnos a jugar sin él. Lo bueno es siempre contar con Neymar, junto con los demás”.

Respecto al escenario que espera en suelo chileno, el oriundo de Ijuí señaló que “no será diferente en términos de presión. Vamos a enfrentar lo que siempre hemos enfrentado. El país se une para jugar contra Brasil. Hay desorden en el aeropuerto, la llegada, entrenamientos, estadio, hotel”.

Recordar que Brasil fue eliminado en los cuartos de final de la pasada Copa América por Paraguay, con un desempeño al debe que obliga al pentacampeón del mundo a ser protagonista en el camino al próximo Mundial.