temas del día

Nacional


Diputado Fernando Meza: “Hay un grupo violentista que tiene secuestrada la paz en La Araucanía”

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado del Partido Radical Fernando Meza, dijo que la protección policial a los camioneros en la carretera es el reflejo del fracaso de las distintas instituciones pública. Aclaró que tampoco se puede ceder al chantaje de algunas comunidades mapuche.

El parlamentario por La Araucanía indicó que en la solución del conflicto indígena, el Gobierno, la justicia y las policías han fracasado en el control de los “grupos violentistas”.

Meza señaló que pese a esta situación, el Ejecutivo no puede ceder a las presiones de algunos grupos que por la fuerza quieren imponer sus condiciones.

El legislador reiteró sus críticas a la Conadi y a su director Alberto Pizarro Chañilao, por su poca capacidad de gestión, agregando que en el Gobierno es “vox pópuli” que su trabajo tiene graves deficiencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados