Nacional


Descartan responsabilidad de funcionarios en robos a cementerio de Los Ángeles

Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El administrador del Cementerio General de Los Ángeles, Alfonso Arriagada, señaló que es imposible que los robos denunciados al interior del camposanto sean por parte de funcionarios.

Recordemos que Úrsula Pinar, usuaria del cementerio de la ciudad, denunció robos al interior del camposanto atribuyendo la acción a los mismos trabajadores del recinto. “No puede ser que la gente esté allá para abrir y cerrar la puerta y nadie haga nada al respecto”, afirmó.

La afectada exigió también mayor vigilancia al municipio, ya que considera que un sólo guardia para todo el recinto no da abasto, más con la cantidad de visitantes que circulan por el lugar.

Por su parte el administrador del cementerio de Los Ángeles, Alfonso Arriagada, descartó las acusaciones realizadas por Pinar y rechazó la teoría de que sean los funcionarios quienes saquean las tumbas. El profesional aseguró que el problema surge ante las limitantes que impone la ley de revisar a los asistentes y verificar si han sido ellos quienes sustraen las especies.

A la vez, Arriagada comprometió toda su ayuda como administrador a quienes quieran denunciar legalmente hechos como los ya señalados, indicando incluso que él puede hacerse parte, pero recalcando que los usuarios deben seguir el conducto regular y dirigirse a las policías.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados