Un dentista de Temuco que está formalizado por obtener servicios sexuales de menores a cambio de dinero sigue atendiendo a niños y adolescentes en un recinto público de salud.

El hombre fue detenido por detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI el 20 de junio de este año, y posteriormente fue formalizado por dos casos que involucran a niñas menores de edad.

De acuerdo a los antecedentes que informó el Ministerio Público, el odontólogo identificado como Felipe Flores Bravo contactaba a las niñas de 15 y 16 años a través de las redes sociales, y las invitaba a su departamento. En ese lugar les ofrecía dinero y posteriormente los encuentros se repitieron.

En la formalización el juez negó la prisión preventiva como lo pedía la fiscalía, y aplicó las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial y prohibición de acercarse a las víctimas.

Hace unos días el ministerio Público insistió en la aplicación de prisión preventiva, debido a que en varias ocasiones el dentista no fue encontrado en su casa en los controles que realiza Carabineros, sin embargo esa opción tampoco prosperó porque el abogado defensor informó que el imputado había cambiado de domicilio.

La madre de una de las adolescentes dijo que no entiende cómo el profesional sigue atendiendo a menores en un recinto de salud público.

El dentista además de trabajar en su consulta privada atiende público -incluyendo a menores y adolescentes- en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de la comuna de Pitrufquén, desde las 17:00 a las 20:00 horas.

Felipe Flores, si es declarado culpable por el delito de obtención de servicios sexuales de menores a cambio de dinero arriesga penas de reclusión que comienzan en los 3 años y un día de cárcel.