Nacional


Caso Caval: Confirman que OS9 de Carabineros recuperó archivos del computador de Sebastián Dávalos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Todos los archivos del computador de Sebastián Dávalos, son recuperables. Esa es la principal conclusión de la comisión Caval de este miércoles a la que asistió el jefe del OS9 de Carabineros, coronel Daniel Tapia, el ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz y el administrador del Palacio de La Moneda Cristian Riquelme.

En este contexto, fuentes de Radio Bío Bío confirmaron que el OS9 de Carabineros logró recuperar 198 mil archivos del equipo que utilizaba Sebastián Dávalos en la dirección sociocultural de la Presidencia, 300 de los cuales están vinculados con la empresa Caval.

El diputado Gabriel Silber, presidente de la Comisión Caval, ratificó que según los datos aportados por los técnicos de La Moneda, la información del pc que Dávalos pidió que fuera formateado horas antes de renunciar a su cargo en el Gobierno -el pasado 13 de febrero-, es recuperable.

Lo anterior fue refrendado a la comisión por otras instancias, según informó Silber.

Desde la oposición, el diputado de Renovación Nacional Diego Paulsen, no quiso desmentir ni confirmar los datos sobre la cantidad de archivos recuperados por el OS9, y dijo que van a esperar el informe final que proporcione dicha unidad investigadora de la policía uniformada.

Hace algunas semanas se conoció que el OS9 de Carabineros informó al fiscal Luis Toledo, que los datos del equipo usado por el hijo de la Presidenta Bachelet, eran irrecuperables.

Sin embargo tras estas nuevas pericias, a las cuales también está abocada la Policía de Investigaciones, se logró recuperar la totalidad de los archivos contenidos en el computador usado por Sebastián Dávalos Bachelet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados