Entre 7 y 8 de septiembre Chile dio la pelea en un nuevo campeonato mundial: el de Monopoly. El certamen se realizó en Macao, China, y convocó a jugadores de 28 países de todo el mundo.

Tras diez horas de juego, Nicolò Falcon, representante de Italia, logró coronarse como el ganador del certamen tras derrotar en la final a Tsutomu Doita de Japón, Brian Valentine de Estados Unidos y Bjørn Halvard Knappskog de Noruega. El italiano, que juega hace 26 años, obtuvo un premio de $20.580 ($14 millones), el equivalente del “banco” en un Monopoly estándar.

El chileno Ángel Niccodemi fue el encargado de representar a nuestro país. Luego de enfrentar en la primera ronda a rivales como Francia, Colombia, Alemania, España, China y Noruega, Niccodemi logró avanzar a la semifinal.

“En las 3 rondas de clasificación, gané dos partidas, lo que me significó avanzar a semifinales en el cuarto lugar, quedando cabeza de serie, sólo detrás Australia, Estados Unidos y Gran Bretaña. Durante la semifinal, lamentablemente la suerte no nos acompañó, pero me sentí feliz, porque puse absolutamente todo en la mesa, experiencia, estrategia y garra. Di el máximo y logré las mejores negociaciones que se podían con las propiedades que tenía. Mi mesa la ganó el italiano, quien finalmente se quedó con el torneo”, relató.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar

Esta es la segunda experiencia que vive Niccodemi en un mundial de Monopoly, la primera fue en Las Vegas en el 2009. Sobre su desempeño en el continente asiático explica, “significó mucho para mí. Me demostró que después de seis años tuve un crecimiento personal y profesional gigante. Manejé tiempos, controlé la presión, hice jugadas muy trabajadas, me siento muy feliz con mi participación”.

“Trataré de jugármela con todo para volver a clasificar. Estará difícil, pero trataremos de hacerlo lo mejor posible. Por ahora, me quedo con la imagen que mostraba las banderas en orden de clasificación y allí estaba la de Chile, en cuarto lugar, al lado de potencias mundiales”, concluye nuestro representante nacional.

Jonathan Berkowitz, Vicepresidente Senior de Marketing Global HasbroGaming, esta es toda una experiencia global. “Estamos encantados de celebrar el 80º aniversario de la marca Monopoly, reuniendo a jugadores de distintos países en el campeonato mundial 2015. Este grupo de jugadores es competitivo y demostró verdadera dedicación y talento para el juego, especialmente el ganador Nicolò Falcon, cuya estrategia ganadora y técnica ayudaron a allanar su camino a la victoria”, indicó Berkowitz.