Carabineros logró ubicar y rescatar a cinco jóvenes que permanecían extraviados desde el lunes en el sector cordillerano Los Barros en la comuna de Antuco.

El subprefecto de los servicios de Biobío, Teniente Coronel Eric Flores, detalló que la noche del lunes un grupo de cinco jóvenes oriundos de Huépil ingresaron al cajón cordillerano traspasando la barerra establecida por CONAF y en un horario prohibido, con la intención de pescar.

Sin embargo las condiciones meteorológicas habrían dificultado su descenso desde el Parque Laguna del Laja, ya que se trasladaban en una camioneta 4×2. Al no regresar a su hogar, los familiares dieron aviso a Carabineros por lo que se inició la búsqueda.

Según el oficial, los hombres fueron encontrados cerca de la aduana próximos al límite de Chile con Argentina, guarecidos en dependencias del ejército. Fue así como tras ubicarlos, se inició el rescate que está en pleno desarrollo.

Cabe hacer presente que personal del ejército también cooperó en la ubicación de los extraviados y aunque ya se había coordinado un patrullaje aéreo por el sector, esto no fue necesario.