En medio de una persecución y una balacera en plena vía pública, Carabineros detuvo a tres personas acusadas de asaltar una joyería en la comuna de Santiago. La policía detuvo a los imputados en un enfrentamiento a tiros.

Un intenso operativo policial se registró en el sector cercano del Servicio Médico Legal, ubicado en la comuna de Recoleta, luego de registrarse una balacera en plena avenida La Paz.

Carabineros informó que la situación se generó por un robo a mano armada en la joyería “Leo”, ubicada en una galería de la calle San Pablo, en el centro de Santiago. Posteriormente, la banda delictual huyó hacia el sector norte, siendo perseguidos por efectivos policiales.

“Los carabineros de la Prefectura Norte y de radiopatrullas logran interceptarlos, un carabinero hace uso de su arma de fuego y se logra la detención de tres delincuentes, un arma de fuego, un vehículo recuperado y parte de las especies”, señaló el comandante Miguel Jara, descartando preliminarmente que alguno de los sujetos se haya dado a la fuga.

Un testigo relató a Radio Bío Bío que un sujeto llegó hasta el SML gritando “nos quieren matar”, para luego entrar corriendo al recinto y finalmente ser detenido por los uniformados.

Los detenidos corresponden a dos menores, de 16 y 17 años, y un adulto de 38, quien registra antecedentes por robo en lugar habitado y robo por sorpresa. Este último sería quien disparó durante la persecución.

El dueño de la joyería, en declaraciones a Canal 13, avaluó el robo en unos 7 millones de pesos. Además, señaló que su local ha sido asaltado en otras cinco ocasiones durante este 2015.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar