Mientras que el Ministerio de Salud da cuenta de los avances que experimentan las distintas etapas de construcción de los Centros de Salud Familiar en la La Ligua, Papudo, Hijuelas, La Calera, Limache, Nueva Aurora y Quintero, en Gómez Carreño recolectan firmas para contar con un SAPU con atención las 24 horas.

Los vecinos aseguran que el servicio que actualmente realiza sus actividades adosado al Sanatorio Marítimo, atiende alrededor de 80 consultas que sobrepasan su capacidad, en relación al actual horario de atención que va desde las 17:00 horas hasta las 12:00 de la noche.

Jose Gutiérrez, presidente del Consejo Local de Salud de Gómez Carreño, agregó que los pacientes al no ser atendidos llegan hasta el hospital provocando un mayor colapso.

Los vecinos están en proceso de recolección de firmas para cumplir con su propósito. Se espera llegar hasta las 2 mil rúbricas, que corresponden al 10% de la población atendida en el CESFAM.

Al tratarse de una nueva infraestructura se realizó la respectiva consulta ante el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, desde donde se aclaró que corresponde a la comuna presentar la solicitud del proyecto inversional.