Nacional


Revelan listado de colegios que se adhirieron a gratuidad en 2016

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministerio de Educación dio a conocer este martes el listado oficial de colegios y jardines infantiles a nivel nacional, que solicitaron sumarse al plan de gratuidad que implementará el Gobierno desde 2016.

En el país hubo un total de 783 establecimientos que pidieron adherirse a la gratuidad, de los cuales algunos son particulares subvencionados y otros municipales.

El plazo para unirse a la medida en 2016 venció el pasado 31 de agosto. No obstante, en los próximos años también se abrirá el proceso para que otros recintos soliciten acogerse al nuevo sistema.

Esto quiere decir que los colegios y jardines infantiles que se convertirán en gratuitos seguirán aumentando en los años siguientes.

El Mineduc ahora debe revisar caso a caso y aprobar la solicitud de cada colegio en este listado, para ratificar que podrán ser gratuitos el próximo año.

Éstos son los establecimientos educacionales que iniciarán el proceso para convertirse en gratuitos a partir de 2016:

Mineduc – Colegio Gratuitos 2016 by Francisca M. Rivas E.

Si no puedes ver el documento correctamente, también puedes revisarlo aquí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados