Los trabajadores en huelga de la empresa Trans Antartic en Chinquihue, mantuvieron tomadas las dependencias por mas de tres horas, desalojando de manera voluntaria luego de llegar a un preacuerdo con la gerencia.

Lee también: Trabajadores en huelga de empresa Robinson Crusoe vuelven a cortar tránsito en camino a Chinquihue

Recordemos que los cerca de 300 trabajadores afiliados a los sindicatos uno y dos de dicha compañía, se encuentran en huelga legal por más de una semana, en demandas por mejoras salariales.

Angelo Levicán, presidente de uno de los sindicatos, comentó que durante la tarde de ayer lunes, los trabajadores movilizados decidieron tomarse las dependencias de la planta de proceso en Chinquihue, hasta donde posteriormente llegó el gerente de dicha empresa y conversó con los dirigentes llegando a un preacuerdo, quienes depusieron la toma a la espera de los resultados de la negociación que se va a llevar acabo mañana miércoles.

Los trabajadores de ambos sindicatos durante sus manifestaciones en la última semana han realizado cortes de tránsito intermitentes en la ruta Chinquihue y marcharon por el centro de Puerto Montt.