temas del día

Nacional


Posponen declaración de ex ejecutivo de CMPC indagado en caso Laja – San Rosendo

ARCHIVO | www.lajino.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para el próximo jueves fue pospuesta la declaración del ex ejecutivo de la CMPC, Roberto Izquierdo, quien podría ser vinculado con la ejecución de 19 trabajadores de la papelera en Laja y de Ferrocarriles del Estado el año 1973.

El ex gerente es sindicado por haber, supuestamente, tenido conocimiento de la matanza, caso por violación de derechos humanos en el que ya hay una docena de carabineros procesados por diversos delitos.

Lee también: Citan a declarar a empresario ligado a la familia Matte por Caso Laja-San Rosendo

Actualmente el ministro a cargo del sumario, Carlos Aldana, indaga la arista que podría involucrar a civiles en el crimen y parte de las diligencias es el interrogatorio a Izquierdo, respecto de quien el juez aún no decide si la declaración del ex ejecutivo será en calidad de testigo o inculpado.

En la diligencia intervendrá también el subrepfecto de la PDI, Sergio Claramunt, quien asesora al ministro Aldana en la investigación de las causas por violación de derechos humanos..

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados