El mundo de la farándula es y seguirá siendo vitrina indiscutida de escándalos y polémicas; escenario en que muchos triunfan, mientras que otros pasan sin pena ni gloria.

Ambiente en que el periodista Francisco Kaminski se hizo bastante conocido, tras su paso por el programa de farándula Mira Quién Habla. Espacio en el que se dedicó a realizar notas sobre los famosos y a cubrir todos los “escándalos” protagonizados por los mismos. Sin embargo, hace poco confesó que durante ese periodo sacó un tongo en vivo para el espacio de televisión.

Según lo publicado por el portal de noticias Página 7, Kaminski engañó a todos: inventó un móvil falso desde la supuesta casa de Marlen Olivari, que en ese entonces estaba en una relación con Roberto Dueñas. Debido a su profesionalismo en el área, este hecho pasó desapercibido y hasta hoy había sido el secreto mejor guardado del ex notero, quien reveló todo en el web show radial de Enzo Corsi, que se emite en Pon Radio.

En dicha oportunidad el periodista le dijo a Corsi que había algo que el mantenía en secreto y que ya era hora de contarlo. “¿Te acuerdas que yo trabajaba en Mira Quien Habla haciendo móviles? Un día como cualquier otro el editor periodístico me dice que si tenía algo para hoy, y yo sinceramente no tenía nada ¡Nada!. Sin embargo, le dije todo lo contrario, que si tenía una noticia exclusiva”.

Justo en ese momento estaba en la palestra la pelea de Marlen Olivari con Roberto Dueñas; instancia que le indico: “me conseguí la dirección de Marlen. Voy a hacer un móvil desde su casa. Me la compró de inmediato y me dice ‘abrimos contigo’”.

Kaminski confesó que se subió al móvil para ir al a supuesta casa de la showoman en dirección a la comuna de Las Condes. “Claramente yo suponía que Marlen no vivía para abajo, así que lo más probable es que viva para el barrio alto. Como no tenía idea donde íbamos, le dije al chofer: “no recuerdo exactamente muy bien donde es, pues vine hace tiempo atrás. Fue como en Escrivá de Balaguer. Y llego a la esquina y le digo ‘¡esta es, esta es!”, confesó el periodista de farándula.

En dicha oportunidad el notero buscó una casa de un sector bastante tranquilo, donde ojalá no saliera nadie. “Y ahí estaba, esperando salir al aire, y en una no aguanté más y le digo al operador del móvil, ¿te digo la verdad compadre? Esta no es la casa de Marlen”.

Cuando me confesé con el camarógrafo le indico “si sale alguien tu solo me sigues la corriente”. Salgo al aire y comienzo así: “Hola. Aquí estamos muchachos en la noticia”. “Abrimos el programa y le mentí a toda la gente”, declaró.

Tras tales declaraciones en el programa radial, Enzo Corsi le hace la siguiente pregunta a Kaminski. ¿Te sentías nervioso mientras estabas haciendo el despacho? A lo que el periodista le responde que estaba tranquilo.

Si incluso en el enlace con el programa dijo: “estamos aquí en la noticia, nadie se ha enterado. Marlen Olivari en cualquier momento sale a conversar con nosotros” fue parte de nuestra entrada. “Y vamos tocando el timbre, diciendo ‘¡Marlen!, ¡Marlen!’. Y yo entrevistando para alargar tal enlace, ya que nos estaba yendo bastante bien en rating. Me fui a tocar el timbre de la supuesta vecina y le pregunto ¿Usted ha escuchado pelear a Marlen con Roberto Dueñas?’. Y la señora no entendía nada de lo que estábamos hablando.

De repente Francisco cuenta que pasó algo mágico. “Yo dije Marlen, Si no quieres salir, sácanos una toalla blanca por la ventana (silencio en la grabación) Yo le pedía, le decía, ‘si estás bien con Roberto, danos la mano’. Y la señora hacía así (hace un gesto de saludo) con la mano ¡Eso no lo supo nadie!”.