El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, destacó el cambio de actitud de gran parte de la plantilla a la hora de afrontar la presente temporada de la Premier League, donde los ‘Citizens’ son líderes y con campaña perfecta tras las primeras cuatro fechas.

El ‘Ingeniero’ estuvo en la cuerda floja durante la recta final de la pasada campaña, donde incluso comenzaron a sonar algunos nombres para reemplazarlo. Finalmente, la dirigencia del City prefirió continuar el trabajo con el chileno y la apuesta parece dar resultados.

Incluso, el ex estratega del Real Madrid y el Málaga CF reveló que una conversación con algunos de sus jugadores al finalizar la pasada temporada fue clave para afrontar con otros bríos este nuevo campeonato.

“Tuve una charla especial con muchos jugadores. Son los primeros en hacer una autocrítica porque saben lo que pueden jugar (…) Todos los jugadores saben que no rindieron su mejor nivel la temporada pasada”, indicó.

“Por eso era importante comenzar la temporada con otra actitud, especialmente ante este tipo de equipos, que ascendieron o que estuvieron peleando por el descenso. El año pasado perdimos demasiados puntos ante esos elencos”, agregó.

Por último, Pellegrini afirmó que de conservar sus jugadores la confianza en sus medios no deberían tener problemas para mantener este sólido rendimiento y gritar campeón en junio del próximo año.

“Mientras mantengamos esta actitud, que todos deben trabajar cuando no tenemos la pelota, y que todos deben jugar cuando tenemos la pelota, podremos tener este rendimiento”, sentenció.