En una nueva ofensiva, parlamentarios de la oposición buscan interpelar a la ministra de Salud, Carmen Castillo, para que responda una serie de preguntas respecto de las políticas públicas que está llevando adelante en su cartera. Según el diputado de la UDI, Felipe Ward, ya tienen las firmas y esperan que mañana se vote en la Cámara.

Dentro de las interrogantes que buscan aclarar se encuentra la deuda hospitalaria, en donde quieren saber los antecedentes del origen, si hay mecanismos de solución, deuda por región, entre otros puntos. Además, quieren respuestas en relación a las listas de espera Auge y las patologías que no se encuentran cubiertas por este plan.

También buscan resolver dudas sobre la situación actual de la construcción de los recintos hospitalarios y la atención primaria de salud, cuál es la dotación de personal ténico y profesional, junto a otras temáticas.

Para llevar adelante la ofensiva, la petición debe ser realizada a lo menos por un tercio de los diputados en ejercicio. En conversación con Radio Bío Bío, el legislador de la UDI Felipe Ward informó que ya cuentan con las firmas.

Ward sostuvo que quieren exponer las deficiencias en materia de salud de este Gobierno ya que, a su juicio, hay muchas.

Por su parte, la diputada integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Marisol Turres afirmó que quieren representar la molestia de la ciudadanía en materia de salud porque el Ejecutivo, según estima, no ha cumplido sus promesas.

Los legisladores harán el anuncio durante esta jornada y esperan que mañana se vote en la Cámara.