Internacional


ONU cifra en unos 30.000 los refugiados estacionados en las islas griegas

Angelos Tzortzinis | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) anunció este martes que 30.000 refugiados se hallan actualmente en las islas griegas, 20.000 de ellos en la Lesbos.

“Ahora mismo hay 30.000 refugiados en las islas griegas”. explicó Melissa Fleming, portavoz del Acnur. Entre 4.000 y 5.000 están en la isla de Kos y hay “miles de llegadas” todos los días.

Fleming explicó que tras las llegadas masivas del fin de semana el ritmo había disminuido y anunció que Macedonia registró 7.000 entradas.

Según el Acnur, la llegada de refugiados se explica por el deterioro de la situación en Siria y en los países vecinos, donde miles de sirios no tienen acceso a los campos de refugiados y viven en la más absoluta pobreza a causa de la falta de financiación de las agencias de Naciones Unidas.

“Si tuviéramos un mejor financiamiento (…) muchos preferirían quedarse”, aseguró Fleming.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados