El jefe del Ministerio Público de Quilpué, fiscal Juan Emilio Gatica, realizó su primera cuenta pública respecto de la gestión que ha sostenido en este tiempo, además de efectuar un resumen del trabajo que se ha hecho desde la implementación de la Reforma Procesal Penal en la comuna.

Así lo dio a conocer el fiscal Gatica, quien explicó la forma en que se ha llevado adelante la gestión del Ministerio Público quilpueíno, destacando algunas condenas en delitos que afectaron directamente a las personas.

Sin duda, el caso que más ha hecho conocida a la fiscalía que encabeza Gatica es el asesinato de un lactante en el sector de Colliguay a fines de 2012, donde aún no existe una condena para los imputados en el homicidio dirigido por Ramón Castillo, más conocido como Antares de la Luz.

Al respecto, el fiscal señaló que esperan que exista pronto una resolución y agregó que la Fiscalía está convencida de que los involucrados están en plenas condiciones de enfrentar un proceso penal. Gatica espera que este caso se pueda cerrar este año.

Algunos de los números entregados en la cuenta pública reflejan que desde que se inició el trabajo de la Fiscalía Local de Quilpué, se han ingresado más de 100 mil causas. Además, Quilpué se encuentra en el tercer lugar de confianza de las fiscalías locales, según una encuesta realizada por la Fundación Piensa.