Nacional


Medidas de seguridad serán reforzadas para 11 de septiembre y fiestas patrias en Concepción

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades reforzarán las medidas de seguridad para este este viernes y la celebración de fiestas patrias, especialmente en las universidades.

La gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, confirmó que sugirieron a los planteles de educación superior en la zona adelantar el término de clases para el mediodía, debido a una nueva conmemoración del 11 de septiembre.

La jefa provincial explicó que coordinaron servicios extraordinarios con las Prefecturas de Concepción y Talcahuano, lo que incluirá despliegues preventivos en sectores críticos.

En cuanto a la celebración de fiestas patrias al interior de las casas de estudio, en este momento sólo la Universidad Católica de la Santísima Concepción está analizando la realización de ramadas, las que serían cerradas y contarían con apoyo policial.

De todos modos, Carabineros hará patrullajes en el entorno de las otras casas de estudios para evitar desmanes, porque a través de redes sociales hay llamados anónimos a realizar “jolgorios” sin autorización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados