La tarde de ayer los dueños de camiones de La Araucanía que se manifestaron el mes pasado frente a La Moneda se reunieron en el palacio presidencial con el ministro del Interior, Jorge Burgos, y su subsecretario, Mahmud Aleuy.

Tras la cita, los transportistas indicaron que “hay que hacer cirugías mayores” para solucionar la violencia en las carreteras.

Lee también: Camioneros tras cita con ministro Burgos por violencia en La Araucanía: Hay que hacer cirugías mayores

El presidente de la Federación de Camioneros del Sur, José Villagrán, dialogó sobre este tema con el programa Expreso Bío Bío.

El dirigente comentó que con sus pares quedaron con gusto a poco tras asistir a la reunión ya que, a su juicio, la carta entregada a la presidenta Michelle Bachelet con medidas para la violencia en La Araucanía “no la contesto“.

“Esperamos que de aquí al 15 de octubre pueda el ministro (Burgos) traernos una respuesta por parte de la mandataria, porque a nosotros nos preocupa que a ella realmente no le dé la importancia que tiene al problema que nosotros tenemos en La Araucanía. Ella no ha viajado a La Araucanía”, agregó.

Además, indicó que todo lo realizado para manifestarse ha servido para darse cuenta que “no estamos solos, estamos apoyados por la ciudadanía, más del 95% aprobó la marcha del sur y nosotros vimos como la gente, sobre todo la gente de escasos recursos, nos pedían que hiciéramos ver a las autoridades del gran problema que viven hoy los chilenos que es la inseguridad“.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío: