temas del día

Nacional


Intendente de la región de Valparaíso por críticas de consejero: “El que nombra el equipo soy yo”

Intendencia de Valparaíso | Gobierno de Chile
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de la región de Valparaíso respondió a los dichos del consejero regional Manuel Millones, quien calificó de irresponsabilidad política el hecho de que el Gobierno aún no nombre los cargos de seremis y jefes de servicios. La máxima autoridad regional afirmó que el que nombra el equipo es él y que él se hará responsable de los errores que cometan ante la ciudadanía.

“El que nombra el equipo soy yo, y yo me hago responsable de los errores que cometan ante la ciudadanía”, así respondió el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney a los cuestionamientos del consejero Manuel Millones, quien afirmó que pareciera que son los partidos políticos los que avalúan el nombramiento de las autoridades en la región y no el intendente.

Esto ante la demora en la designación de los cargos de seremis y jefes de servicios, que aún están pendientes y funcionando con subrogancia o sin ratificación en la región.

Además, Aldoney volvió a señalar que no llegó a hacer cambios rápidos de gabinete, reiterando nuevamente que se encuentra haciendo una evaluación de las autoridades y que los cambios hay que hacerlos con seriedad, con calma y con respeto a las personas.

Recordemos que el intendente Aldoney sostuvo una reunión de coordinación del Gobierno Regional con los representantes de todos los partidos de la Nueva Mayoría el pasado fin de semana. Situación que provocó los cuestionamientos de Millones, afirmando “que no es posible que los partidos políticos no se pongan de acuerdo para nombrar a su gente”.

Ante esta crítica, el intendente respondió que también se ha reunido con representantes de Renovación Nacional y de la UDI en la región, señalando que les ha pedido a todos propuestas nombres, no sólo para el nombramiento de seremis, sino que también para personas que puedan ser aporte en la comisiones que trabajarán en los proyectos del Gobierno Regional

Finalmente, el intendente Gabriel Aldoney no descartó hacer los cambios antes de Fiestas Patrias, los cuales si llegaran a ocurrir, señaló que serán comunicados oportunamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados