temas del día

Nacional


Influenza deja 3 fallecidos en la provincia de Bío Bío: Ninguno de ellos se vacunó

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de tres personas han fallecido en la provincia de Bío Bío a raíz del virus de la Influenza durante la presente temporada. Ninguno de ellos se vacunó durante la campaña realizada por el Ministerio de Salud.

Así lo dio a conocer la encargada del área de epidemiología de la Seremi de Salud en Bío Bío, Andrea Gutierrez, quien sostuvo que dos de estas tres personas tenían una enfermedad crónica, por lo que podían vacunarse de forma gratuita dentro de la campaña que realizó el Minsal.

Gutierrez señaló que pese a ello ninguno habían recibido la inmunización, medida que los pudo haber protegido de los efectos de la Influenza AH1N1, donde además a raíz de sus edades -entre 55 y 65 años- las tres estaban dentro de los grupos objetivos de esta campaña.

Cabe mencionar que en la región fueron 11 las personas que murieron a raíz de enfermedades respiratorias, las cuales en su mayoría fueron por el virus de la Influencia AH1N1.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados