Nacional


Gobierno no tendría a corto plazo un plan para la llegada masiva de médicos extranjeros a Chile

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ya está instalado el debate respecto a la propuesta que ha defendido el senador del MAS, Alejandro Navarro, en orden a realizar un acuerdo entre Chile y Cuba para que mil médicos del país caribeño arriben a nuestro país para subsanar la falta de especialistas y médicos generales.

En este contexto, el encargado del Programa de Formación de Especialistas del Ministerio de Salud, José Concha, sentenció que por el momento no se tiene un plan destinado a la llegada masiva de médicos extranjeros a nuestro país.

Pese a ello, Concha explicó que actualmente se están incorporando más médicos al sistema público de salud, sumando 370 nuevos profesionales este año, lo que permitirá tener efectivamente capacidad de respuesta a las necesidades que se presentan desde la atención primaria hasta la hospitalaria.

En la instancia además se destacó que actualmente hay 1.200 médicos extranjeros en Chile, 800 de los cuales se desempeñan en consultorios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados