Nacional


Gendarme fue detenido por vender droga y teléfonos celulares a reos de la cárcel de Temuco

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un gendarme fue detenido por vender droga y teléfonos a los presos de la cárcel de Temuco. El Departamento de Seguridad de Gendarmería detectó las irregularidades y la institución informó a la fiscalía local de la capital de La Araucanía.

Ante ello el fiscal Alberto Chiffelle dispuso que personal de la Policía de Investigaciones apoyara las labores investigativas con las facultades que otorga la Ley 20.000.

El gendarme que fue detenido, identificado como el cabo Cristian Peña, con ocho años de trabajo en la institución, fue apresado esta mañana cuando ingresaba a su turno en la cárcel de Temuco. En un bolso llevada algunos “papelillos” de marihuana y cinco teléfonos celulares.

El director regional, coronel Luis López, confirmó la detención y aseguró que la institución va a actuar con la máxima rigurosidad. Además destacó el trabajo en conjunto que permitió detener al funcionario.

El gendarme detenido será formalizado este miércoles en el Tribunal de Garantía de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados