El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción dio a conocer la sentencia para el ex arquero del club Arturo Fernández Vial, Ronald Valladares de 28 años, quien fue condenando por el robo cometido a inicios del 2015.

Según se informó, el joven pinchó los neumáticos del vehículo en el que se movilizaba una pareja y cuando el hombre se bajó a revisar, Valladares arrebató con golpes la cartera a la mujer que llevaba tres millones de pesos, en las inmediaciones del Hospital Clínico del Sur, el martes 10 de febrero.

Debido a la forma de actuar, el Ministerio Público lo formalizó en su minuto por el delito de robo con violencia, por la que pedía 10 años de cárcel, considerando que registraba antecedentes policiales y penales por robos y hurtos.

Sin embargo, el tribunal estimó que la figura delictiva cometida fue un robo por sorpresa, por el cual la condena es muy inferior.

Valladares fue sentenciado a 200 días de pena, la que se dio por cumplida con la prisión preventiva aplicada desde febrero, por lo que quedó en libertad.

El ex arquero integró la selección sub 20 de Chile, que obtuvo el tercer lugar en el mundial de Canadá en 2007, equipo que también componían, entre otros, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel.