En diciembre quedaría operativo la nueva sucursal del Banco Estado en el sector de Alerce, emplazado específicamente en la población Manuel Bustos y contará una inversión de 450 millones de pesos.

Luego que de manera simbólica se pusiera un trozo de madera tallada por artesanos locales para marcar el hito de la primera piedra, se informó que la sucursal podría estar operativa en diciembre, dando solución a las más de 65 mil personas que residen en Alerce y que hoy no cuentan con ningún recinto bancario, disponiendo de muy pocos cajeros automáticos y que obligan a la comunidad a trasladarse a Puerto Montt para dar solución a sus necesidades financieras.

Ximena Faber, subgerente regional del Banco Estado explicó que dentro de los beneficios que tendrá la nueva sucursal estarán los cajeros automáticos, apoyo para microempresarios y mesones de ayuda, todo ello apoyado con la red de cajas vecinas que hay en la zona.

La obra tendrá 656 metros cuadrados, será construida en un terreno entregado en comodato por 20 años a la entidad bancaria y estará ubicada en avenida Los Alerces de la población Manuel Bustos.