Este martes un hombre de 42 años fue detenido por carabineros de la Quinta Comisaría de Puerto Montt luego que agrediera brutalmente a su ex pareja. El individuo quedó en prisión preventiva por el delito de femicidio frustrado.

El sujeto llegó hasta minimarket del servicentro Petrobras ubicado en la Panamericana, donde trabaja su ex pareja con quien tiene dos hijos, y con un machete de 42 centímetros agredió a la mujer de 29 años, resultando con lesiones de diversa consideración.

Posteriormente el individuo le arrojó combustible que anteriormente había comprado en la misma estación de servicio, con el objeto de quemarla en el mismo lugar, sin embargo los compañeros de trabajo de la mujer y algunos clientes al percatarse de ello impidieron su accionar.

Ahí redujeron al individuo, pese a que aún mantenía el arma blanca en sus manos, y llamaron a Carabineros para su detención. El hombre fue identificado Hector Froilán Soto Morales, quien además mantenía una orden de alejamiento en favor de la mujer.

En tanto, la víctima de la agresión fue derivada al hospital regional de Puerto Montt, quedando internada por sus diversas heridas.

El agresor fue formalizado en la primera sala del Tribunal de Garantía por el delito de femicidio frustrado.

El fiscal Jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambucetti, comentó que actuó con claras intenciones de causarle la muerte, señalando que al momento que el individuo le lanza el combustible en el rostro, el autor de la agresión portaba un encendedor entre sus vestimentas.

Tras la audiencia, se determinó dejar en prisión preventiva a Soto Morales en la Cárcel Alto Bonito, mientras dure el plazo de investigación fijado en 90 días.