La mañana de este martes la Fiscalía Occidente formalizó al concejal de Maipú, Antonio Neme, por los 53 millones de pesos que habría recibido de la empresa Proactiva, esto en el marco del denominado Caso Basura.

Recordemos que hasta la fecha ya se han comunicado cargos contra 17 personas, entre ellos los alcaldes de Maipú y Cerro Navia, Christian Vittori y Luis Plaza.

Cabe destacar que la formalización del concejal se encontraba pendiente, debido a problemas de salud que aquejaban al imputado.

Así, se da por finalizado el proceso de formalización en el marco del caso que indaga las irregularidades detectadas en las licitaciones correspondientes a la recolección y tratamiento de residuos domiciliarios de las comunas mencionadas.

De acuerdo a lo consignado por la Fiscalía, Neme habría recibido los dineros mediante el uso de boletas ideológicamente falsas, relacionadas con actos de campaña.

De esta forma el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago decretó las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional contra Neme.