Nacional


Corte Suprema suspende aplicación de sentencia contra ex frentista por crimen de Jaime Guzmán

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Sala Penal de la Corte Suprema suspendió la ejecución de la condena a presidio perpetuo simple que se dictó contra el ex frentista Enrique Villanueva Molina, uno de los presuntos autores intelectuales del crimen del senador y fundador de la Unión Demócrata Independiente, Jaime Guzmán.

El alto tribunal acogió a trámite un recurso de queja que interpuso la defensa del condenado y aceptó aplicar una orden de no innovar que impide aplicación de la sentencia hasta que se resuelva el reclamo.

El recurso fue presentado contra los ministros de la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago que a fines de agosto revocaron en fallo unánime la sentencia de primera instancia del ministro en visita Mario Carroza que había resuelto en 2014 aplicar un castigo de cinco años de libertad vigilada a Villanueva.

Adicionalmente el tribunal de alzada aumentó en cuatro grados su condena, dejándola en presidio perpetuo simple.

Ante ello se presentó este recurso que fue declarado admisible, por lo que resta que la Sala Penal fije una fecha para los alegatos respectivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados