Este martes la fiscalía de Atacama dictó la condena en contra de las tres personas que el pasado 25 de octubre amarraron a una perra a un camión y la arrastraron cerca de 500 metros, hecho ocurrido en Freirina.

De esta forma el conductor del camión, un hombre de 31 años fue condenado a 4 penas remitidas de 61 días de reclusión y una multa de 2 UTM, mientras que las otras dos personas de 33 y 21 años deberán cumplir 242 días de presidio efectivo en la cárcel de Copiapó.

Cabe destacar que los sujetos fueron condenados por los delitos de maltrato animal, amenazas y lesiones en contra de los denunciantes del hecho.

Recordemos que la perra -que se encontraba preñada- fue amarrada y arrastrada una distancia cercana a los 500 metros, tras lo cual resultó con fracturas expuestas en sus extremidades y quemaduras producto del roce.

Al término de este proceso el abogado querellante señaló que las condenas marcan un precedente a nivel nacional y agregó que esperan que sirva como referente para los casos de maltrato animal.