Como un incumplimiento de los compromisos adquiridos, calificaron dirigentes del sector Vega Techada la entrega de nuevos permisos a comerciantes ambulantes por parte del municipio de Los Ángeles, los que incluso, señalaron, eran los que engañaban a las personas con pesas adulteradas.

Pamela Lagos, secretaria de los comerciantes de Frutas y Verduras del sector Villagrán-Tucapel, indicó que fueron engañados por la municipalidad, ya que en las reuniones sostenidas para la erradicación de los vendedores ambulantes ilegales se les había informado que no se otorgarían más permisos para venta en ese sector, lo que no se habría cumplido.

La representante expresó que lo que más les molesta es que son personas que adulteraban sus pesas para engañar a sus clientes. A partir de ello es que cree que los premiaron al entregarles un permiso municipal para vender sus productos.

Jeannette Novoa, secretaria del sector de Frutas y Verduras de la Vega Techada, señaló que existió un compromiso para no dar más permisos a ambulantes, lo que no se cumplió, y lamentó la situación de sus colegas que trabajan en calle Villagrán, porque tampoco se les avisó del tema.

Cabe recordar que los comerciantes habían dicho que el mes de septiembre era la prueba de fuego para el proceso de erradicación del comercio ilegal del sector de la Vega Techada, por lo que esperan que no se sigan otorgando permisos para el sector, pues esto los perjudica en sus ventas.

Radio Bío Bío se comunicó con el área de comunicaciones del municipio para conocer un pronunciamiento al respecto, sin embargo éste no fue entregado.