temas del día

Nacional


Codelco anuncia desvinculación de ejecutivos para enfrentar la caída del precio del cobre

ARCHIVO | Codelco (DP)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Codelco, Nelson Pizarro se refirió a las medidas adoptadas por la minera estatal para hace frente a la caída del precio del cobre.

Pizarro señaló que Codelco adoptó lo que denominó como “economía de guerra”, con medidas como el congelamiento de los suelos de la plana mayor de la empresa, así como también la cancelación de nuevas contrataciones y la revisión de contratos con empresas prestadoras de servicios.

Según lo consignado por Emol, la minera anuncio la desvinculación de ejecutivos, al respecto Pizarro señaló al medio “En algunos niveles superiores ya lo estamos haciendo (las desvinculaciones)”.

De esta forma, estas medidas se suman a los esfuerzos que realiza la cuprífera estatal para enfrentar el desplome del precio del cobre, el cual este martes cerró en US$ 2,39497 la libra, situándose un 25,01% por debajo de 2014 en esta misma fecha.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados