El gobierno de Chile confirmó que inició la revisión de antecedentes para acoger en el más breve plazo a familias sirias que buscan refugio, huyendo de la grave crisis humanitaria que se vive en su país.

El recibimiento, según el canciller Heraldo Muñoz, constará de un plan de monitoreo, acompañamiento y vigilancia del asentamiento de las familias que lleguen a territorio nacional, que en primera instancia se trataría de 150 refugiados, lo que se realizará junto a la ONU.

Lee también: Gobierno chileno confirma que otorgará refugio a familias sirias que huyen de la crisis

Francisco Chahuán, senador y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, dialogó sobre este tema con el programa Podría ser otra cosa.

El militante RN declaró que junto al senador Juan Pablo Letelier venían pidiendo hace cuatro meses la opción de que migrantes sirios vengan al país, mediante un proceso parecido a lo que ocurrió con migrantes palestinos que se encontraban en Irak.

Chahuán cree que el proceso de refugiados sirios puede resultar igual de exitoso que como ocurrió con los palestinos, ya que existen potentes colonias de ambas comunidades en Chile.

Aplaudimos la decisión de la cancillería y la presidenta de la República de que haya acogido el planteamiento que se haya formulado en el Senado”, indicó.

Escucha la entrevista completa realizada por Katherine Ibáñez en el Podría ser otra cosa: