Nacional


Camioneros del sur aseguran que “caravanas” no son la solución para terminar con violencia en ruta 5

ARCHIVO | Joel Estay | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los camioneros del sur criticaron la medida que adoptó el Gobierno y Carabineros para otorgar seguridad en la ruta 5 Sur, ya que transitar en convoy no sería la solución al problema.

Luego del encuentro entre los dueños de camiones y el ministro del Interior, Jorge Burgos, los transportistas indicaron que se deben adoptar otras medidas para solucionar la violencia en las carreteras.

José Villagrán, presidente de la Asociación de Dueños de Camiones del Sur, dijo que las caravanas son una clara señal de que el Estado de Derecho no existe y pidieron al Ministerio del Interior que la suspenda.

Villagrán dijo que si esta medida se mantiene, habría que circular en convoy en varias regiones del país.

A su vez criticaron que hasta ahora no han recibido una respuesta a la carta que entregaron a la presidenta Michelle Bachelet.

El dirigente dijo que el ministro del Interior se comprometió a citarlos antes del 15 de octubre para un tercer encuentro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados