En dependencias de la municipalidad de Quillón se reunió esta mañana el delegado nacional de Plan de Rezago y representante de la presidenta de la república, Jaime Tohá, junto a la Asociación de Municipalidades de Valle del Itata.

La autoridad se reunió con la gobernadora de Ñuble Lorena Vera, el seremi de Obras Publicas Rene Carvajal, los alcaldes de las 9 comunas de la asociación Valle del Itata y funcionarios a cargo de la puesta en marcha del citado plan de fortalecimiento para la zona.

En la oportunidad, el coordinador nacional explicó cada uno de los pasos que se inician con motivo de fortalecer el desarrollo del secano costero de Ñuble en materia vial, agua potable, vivienda y otras obras que beneficiaran a la zona en un plazo de 2016 a 2018.

Fueron también los alcaldes que propusieron sus más sentidas necesidades en beneficio de los habitantes de cada comuna, tendientes en su mayoría a buscar soluciones al déficit hídrico que afecta a las comunidades rurales, como también si estructura vial.

En la ocasión la Gobernadora de Ñuble, Lorena Vera, enfatizó en la importancia que tiene para esta zona la inyección de recursos extras de parte del Gobierno, para dar soluciones a muchas prioridades de las municipalidades en beneficio de sus habitantes, manifestando que ello es parte del desarrollo que las comunidades necesitan.