¿encontraste un error?
avísanos

8 cosas impensadas que dañan tu cabello

0VISITAS
Jedydjah (CC) Flickr

Publicado por

Nuestro cabello es más delicado de lo que pensamos y por lo mismo, muchas veces lo dañamos sin siquiera estar conscientes de que lo estamos haciendo.

En este contexto, la estilista de celebridades y directora artística de los productos capilares Aveda, Tippi Shorter, señaló a la revista femenina Marie Claire, al menos 12 acciones inesperadas que perjudican la salud de nuestro pelo.

1. No limpiar los utensilios capilares

Shorter señala que los cepillos, peinetas, planchas y rizadores sucios pueden contaminar nuestro pelo limpio y fresco, irritando el cuero cabelludo y obstruyendo los poros de la cabeza.

Además, la experta añade que debes deshacerte de los productos capilares vencidos.

Cómo lavar el cepillo: El portal de belleza The Beauty Effect aconseja el siguiente proceso: Retira todo el pelo que haya quedado atrapado y bótalo a la basura. llena el lavamanos con agua tibia y agrega una “tapita” de champú. Sumerge tu cepillo y mueve las cerdas para sacar la suciedad. Enjuaga con agua fría, ponlo sobre una toalla y déjalo secar al aire libre.

2. Estar mucho tiempo bajo el sol

La estilista dice que es necesario aplicar protección solar en el cabello. Ella comenta que en el mercado hay acondicionadores, cremas y aerosoles que ayudan a este fin.

También es bueno utilizar sombreros, lavar el pelo con champúes delicados, y aplicar cremas reparadoras después de exponerse al Sol.

3. Secarte el pelo con la toalla

No se trata de que no puedas ponerte una toalla en la cabeza, pero debes evitar secar tu cabello frotándolo con una, especialmente si tu pelo es ondulado o rizado.

Y es que estos tipos de cabello son naturalmente más secos y las telas ásperas agitan las cutículas del pelo, causando fricciones innecesarias y rompiendo la fibra capilar. En su lugar, opta por usar una toalla de microfibra o camiseta de algodón.

Cuando tienes una toalla sólo debes presionar delicadamente para quitar el exceso de agua, pero jamás frotar.

4. Desenredar con fuerza

Cuando desenredas los “nudos” del pelo con mucha fuerza, rompes tu cabello, generas friz e incluso arrancas una buena parte. Trata de buscar cepillos anchos con dientes grandes con los que puedas trabajar con cuidado sin que sea una tortura.

Otra alternativa es cepillar tu cabello mientras aún estás en la ducha y tienes acondicionador puesto, señala la revista EntreMujeres del diario argentino Clarín.

5. Comer mal

Si no comes bien, tu pelo lo reflejará. Bebe agua y consume frutas y verduras. Las vitaminas A,C y E son vitales para un cabello brillante.

Huevos, brócoli, zanahoria, espinacas, morrones, naranjas, frutos rojos, frutos secos, son algunos de los alimentos que debes incluir en tu dieta para un pelo sano.

6. Teñirse muy seguido

Teñirte el pelo cada 4 o 6 semanas está bien, pero si lo haces cada dos, tu pelo comenzará a dañarse. Las tinturas tienen químicos que hacen tu pelo más frágil, por eso, si lo tiñes, necesitas cuidarlo mucho y preocuparte de que se mantenga hidratado.

7. Olvidarte del cuero cabelludo

“Un cuero cabelludo sano conduce a un cabello saludable”, dice Shorter, quien aconseja darle un masaje de vez en cuando y evitar productos que puedan resecar el cuero cabelludo.

8. Peinados muy apretados

Ariana Grande luce estupenda con su coleta alta, pero peinarse así muy seguido daña mucho tu cabello, porque literalmente tiran los folículos pilosos (raíz del cabello) haciéndolo más propenso a caerse.

URL Corta: http://rbb.cl/ct2p