Un total de 11 establecimientos en la provincia de Bío Bío se sumaron a la reforma educacional impulsada por el Gobierno para pasar a ser gratuitos desde el año 2016, dejando así al 96 por ciento de los colegios y liceos en dicha condición.

Las dependencias del colegio “Don Orione” fueron las escogidas para dar a conocer la noticia, en donde, según palabras de la jefa provincial de Educación de Bío Bío, Mónica Colin, un total de 12 establecimientos educacionales pertenecientes al modelo particular-subvencionado, pasarán a ser gratuitos desde el próximo año.

Lee también: Conoce los 70 establecimientos de la región del Bío Bío que se sumarán a la gratuidad

Los centros educacionales que se suman a la gratuidad desde éste próximo año son: Los liceos Técnico, Industrial, Comercial, Coeducacional y Bicentenario; los colegios Beato Damián de Molokai, Don Orione, Particular Adventista, La Fuente, Cristiano Gracia y Paz, colegio San José de Cabrero y el Instituto San Sebastián de Yumbel, precisó la autoridad.

El colegio don Orione es uno de los que se une a la gratuidad desde 2016. El director Alfonso Riquelme comentó que aunque los fondos vengan por parte del Ministerio, tienen completa autonomía para seguir desarrollando el modelo educativo que han impulsado en la ciudad durante 26 años.

El establecimiento, que acoge actualmente a 909 alumnos, beneficiará con la medida a cerca de 250 familias, quienes aún deben cancelar el copago para acceder al plan educacional.