“Estamos tratando de poner y darle un aire fresco al contenido”. Esa es la idea que tiene Felipe Vera, productor ejecutivo del Buenos Días a Todos, quien ha emprendido una fuerte renovación en el espacio insigne de TVN, actualmente en los últimos lugares de sintonía.

Es así como en los últimos días, el autodenominado “matinal de Chile” se ha armado de nuevos rostros quienes vienen a darle precisamente la idea de cambio dentro de las más de cuatro horas de programación.

Este lunes hizo nuevamente su aparición uno de ellos. Se trata del periodista Werne Núñez, ex CQC y actual conductor en Radio Zero, quien participó un par de horas acompañando a los animadores Julián Elfenbein y Karen Doggenweiler.

En entrevista con el diario Las Últimas Noticias, el profesional reconoció su nerviosismo de ingresar al programa, que en los últimos meses ha visto sólo despidos y renuncias, como la de Jordi Castell, Macarena Tondreau, noteros y equipo de producción.

“La idea es recuperar el matinal y la alegría. A mí me parece que son momentos para experimentar al aire a gente como yo: anti rostros o bichos”, afirmó.

Su participación viene junto a la de la periodista Maria Luisa Godoy, los actores Ramón Llao y Renata Bravo, y el abogado Patricio Hidalgo, quienes pretenden potenciar el alicaído matinal.

“Quizás este lote nuevo puede aportar a algo al matinal. Creo que los ejecutivos están en una etapa en que buscan voces nuevas, más que un modelo que enamore a las personas”, estimó Núñez.

Para Vera, ante los nuevos tiempos y con un Chile “cambiando”, observan que la gente “quiere dar su opinión y estas son 4 horas al día en que tenemos que ver cómo aportamos a eso, al tejido social”.