Fecha FIFA. La mayoría de las ligas del mundo tuvieron una pausa este fin de semana que pasó, para dar lugar a los duelos oficiales y amistosos de los diversos seleccionados.

Pero, pese a este contexto, en el programa Bío Bío Deportes de Radio Bío Bío se las arreglaron para llevar a cabo el clásico Top Five con los jugadores chilenos más destacados, aunque en una edición especial con los mejores del triunfo de ‘La Roja’ ante Paraguay por 3-2, en duelo disputado el sábado pasado en el Estadio Nacional. Revisa el listado.

5°: Alexis Sánchez

Si bien el ‘Niño Maravilla’ no tuvo el mejor de sus partidos, sin duda fue primordial en la escuadra de Sampaoli por su habilidad, técnica y regates.

Como si fuera poco marcó el 3-2 definitivo, llegando a 28 tantos anotados por ‘La Roja, uno menos que Carlos Caszely. Un gol que lo afirma en el cuarto puesto de los artilleros históricos de la selección, listado que escabezan Marcelo Salas con 37 e Iván Zamorano, con 34.

4°: Felipe Gutiérrez

El volante, tantas veces cuestionado en la selección, mostró que quiere luchar por un puesto en el equipo titular con un partido correcto en el juego, pero que coronó con dos goles, demostrando también la importancia que tiene cerca del área rival.

3°: Gary Medel

El ‘Pitbull’ jamás defrauda jugando por el ‘equipo de todos’. Fue el que más aplausos recibió en el Estadio Nacional por su actitud, entrega y gran juego defensivo. Tenerlo en la zaga es garantía de seguridad, ya que incluso en los peores momentos sale siempre adelante.

Un ejemplo de ello fue cuando en el minuto 71 de juego le dieron ‘con todo’ en la pierna izquierda y salió ensangrentado, pero volvió a los dos minutos sin problemas y bajo una ovación.

2°: Matías Fernández

El volante mostró un excelente nivel y se puso a la fila para reemplazar al lesionado Charles Aránguiz, pensando en el inicio de Clasificatorias. Pidió pelotas, mostró personalidad y se complementó de manera perfecta con Jorge Valdivia, motivando los halagos de Jorge Sampaoli.

1°: Jorge Valdivia

Se fue a Brasil tras Copa América y no jugó más, tras entrar en conflicto con el Palmeiras. Luego acordó su llegada al Al Wahda de Emiratos Árabes, una liga que incluso el propio Sampaoli definió como de tono menor y en la que aún no debutas, sumando más de dos meses sin fútbol.

Pese a eso, su calidad sigue intacta. Le dio ritmo al mediocampo de Chile, demostró su peso en el último cuarto de cancha y habilitó de manera espectacular a Mena para el tercer gol de Chile. Un crack.