temas del día

Internacional


Sospechoso de atentado de Bangkok “confiesa” haber tenido explosivos

ARCHIVO | Christophe Archambault | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un primer sospechoso del atentado que dejó 20 muertos en Bangkok hace tres semanas “confesó” haber tenido explosivos, anunció este lunes la policía tailandesa.

“Confesó y aceptó los cargos” de tenencia de explosivos, declaró el portavoz de la policía, Prawut Thavornsiri.

El hombre detenido el pasado martes viajaba a Tailandia bajo el nombre de Yusufu Mieraili, con un pasaporte chino de dudosa autenticidad. Las autoridades tailandesas lo presentaron como “un sospechoso de primer orden”, pero la investigación llevaba varios días sin dar señales de progresión.

Los investigadores descartaron rápidamente que fuera el hombre que apareció en unas grabaciones de vigilancia depositando una bolsa en el templo hinduista donde tuvo lugar el atentado el 17 de agosto.

El ataque, sin precedentes en Tailandia, causó 20 muertos y más de 120 heridos.

Según la policía, el sospechoso había dejado sus huellas dactilares en el material para fabricar bombas que los agentes encontraron en unos pisos registrados la semana pasada.

Las autoridades aseguran, por tanto, que forma parte de la misteriosa red responsable del atentado, al igual que un primer sospechoso detenido días antes que él.

La investigación parecía orientarse hacia Turquía la semana pasada, y Ankara pidió la extradición de un turco.

Una de las pistas estudiadas sobre los motivos del atentado apunta a una posible venganza de la minoría uigur, musulmana y turcófona, después de que Bangkok decidiera expulsar a cientos de sus miembros hacia China en julio, provocando la cólera de Ankara y el saqueo del consulado de Tailandia en Estambul.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados