Instagram está inundado de fotos que muestran maravillosas vidas, que incluyen vacaciones de ensueño, trabajos envidiables, mucha comida rica, tenidas lujosas y consignas inspiradoras, entre otras cosas.

Como una forma de reírse de la falsa “autenticidad” presente en esta red social, nació la cuenta “Socality Barbie”, cuya protagonista es una “muñeca hipster” que presume su fantástica vida tras una fingida pose de “humildad”.

En las fotos, aparece una versión muy “cool” de la figura de Mattel, posando en lugares paradisíacos, mostrando su gusto por la moda, y exhibiendo sus envidiables panoramas, junto a frases inspiradoras.

“Sé REAL. Sé único. Sé auténtico. Sé humilde”, señala uno de sus mensajes, que van acompañados de decenas de hashtag como #auténtica, #viveauténtico, #bendecida y #vidadeaventura, entre otros.

La creadora de este proyecto, es una fotógrafa de bodas estadounidense -oriunda de Oregon- quien dijo al portal de contenidos virales Buzzfeed que prefiere mantener su identidad en el anonimato.

Ella explicó que la idea de esto era mostrar lo ridícula que se han vuelto las redes sociales. “Me estaba cansando de ver que las personas toman las mismas imágenes, en los mismos lugares y con los mismos títulos mientras ponen hashtags como #viveauténtico”, señaló la artista.

Además, dijo que le llama la atención que la gente haga cosas absurdas para lograr una foto “creativa” en Instagram. “Me he sentado en cafeterías y visto gente poniendo su café en el suelo mientras se paraban en una silla sólo para que su café matutino pareciera más interesante de lo que realmente es”, comentó.

La fotógrafa aseguró estar sorprendida de la recepción que ha tenido esta humorada. “No tenía idea que tantas personas pudieran encontrar la cuenta divertida. Me alegro que mucha gente pueda reírse de ello”, señaló.

A continuación puedes ver algunas imágenes de esta versión “snob” de Barbie.