Universidad de Chile alista los detalles para enfrentar el duelo ante San Luis de Quillota, válido por la revancha de los octavos de final de Copa Chile y donde los azules enfrentarán un gran desafío al tratar de revertir el 1-3 en contra de la ida.

Precisamente esa derrota instaló más dudas respectó a la situación del entrenador de la ‘U’ Martín Lasarte, ya cuestionado por la irregularidad en el juego y la distancia de seis puntos con el líder del Apertura, Colo Colo, lo que lo pone en un escenario complejo.

Al respecto, el delantero Sebastián Ubilla indicó que una eliminación en Copa Chile sería “complicada. Esta institución siempre tiene que estar peleando todos los frentes y estar en las copas internacionales”, aunque aclaró que “la responsabilidad no es de Martín, es de nosotros que ha veces tomamos decisiones erradas en la cancha. Él nos da todas las armas para andar bien, pero nosotros tomamos las decisiones y terminamos siendo los responsables de las cosas que están pasando”.

El atacante fue más allá al señalar que a Lasarte lo ve “tranquilo, habla con nosotros como siempre ha sido. No vemos ningún cambio en él”, además de aclarar que “el camarín está muy bien. Uno no puede ser amigo de todos, pero llevamos una convivencia muy buena, nos apoyamos todos, dentro de la cancha somos hermanos. No sé a que se referirá Matías”, haciendo referencia a una declaración de Matías Rodríguez que hacía un llamado a “decirse las cosas a la cara” al interior del plantel para superar el mal momento.

Cristian Alvarado (RBB)

Cristian Alvarado (RBB)

Por último, el ‘Conejo’ asegura que para superar la irregularidad “nos falta un partido con los 90 minutos buenos. Jugamos a ratos bien y luego decaemos. Nos falta un buen partido para agarrar confianza, despegar de una vez por todas y para entusiasmar nuevamente a la gente”.

Para el juego ante San Luis, el equipo del ‘chuncho’ no contarán con el arquero Miguel Jiménez, quien sufrió un corte en la cabeza tras chocar con un compañero el pasado viernes y el suspendido Francisco Castro.