Cultura


Se abre convocatoria para participar en X versión de “Premio MAVI / Minera Escondida: Arte Joven Contemporáneo”

Ganador IX versión
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se inicia convocatoria para participar en la versión 2015 del concurso organizado por el por el Museo de Artes Visuales y presentado por Minera Escondida, operada por BHP Billiton. Las postulaciones para el certamen que busca promover la creación entre los nuevos talentos de las artes visuales chilenas, estarán abiertas hasta el viernes 2 de octubre de 2015.

Por décimo año consecutivo, el Museo de Artes Visuales (MAVI) y Minera Escondida, operada por BHP Billiton, se reúne para presentar la X versión de “Premio MAVI / Minera Escondida: Arte Joven Contemporáneo”, concurso que convoca a jóvenes talentos chilenos del área de las artes visuales.

El certamen se realiza con el objetivo de premiar, incentivar, promover y difundir la creación e innovación de artistas jóvenes; como también detectar talentos emergentes y crear una plataforma de proyección, a la vez de generar espacios de acercamientos entre los artistas y la comunidad en general.

El Museo de Artes Visuales se ha consolidado como un espacio independiente y de gran prestigio dentro del medio de las artes visuales nacionales e internacionales, presentando cada año una programación de primer nivel junto a un innovador programa de educación y extensión, que busca mediar entre las audiencias y el arte contemporáneo.

El Museo de Artes Visuales MAVI y Minera Escondida, operada por BHP Billiton, trabajan en una alianza desde casi una década tras el objetivo de abrir espacios de generación y promoción de nuevos talentos en el campo de las artes visuales.

De esta manera, nace el Premio MAVI-Minera de Arte Joven Escondida que a partir su creación, en 2006, se ha consolidado como un espacio para visibilizar y difundir el trabajo de los artistas emergentes chilenos, así como una plataforma para proyectar su trabajo.

Premio MAVI / Minera Escondida: Arte Joven Contemporáneo busca detectar tendencias y nuevos talentos emergentes que se proyecten en el medio profesional de las artes visuales chilenas. Tomando criterios inclusivos como la temática y técnica libre, la convocatoria abierta y la postulación online, para dar cabida a la mayor cantidad de creadores del país. Otorgando una plataforma de visibilidad y difusión de los trabajos participantes, por medio de la exposición en el Museo de Artes Visuales y a través de la publicación de las mismas en la página web.

Lanzamiento en Antofagasta

Este 2015, la décima versión del Premio MAVI / Minera Escondida: Arte Joven Contemporáneo se lanzará el próximo 28 de agosto en el Parque Cultural Ruinas de Huanchaca, evento en el que participará María Irene Alcalde, Directora de Arte Curadora Colección MAVI junto a Arturo Peraldi, Productor General de MAVI.

Residencia MAVI/Minera Escondida

Por segundo año consecutivo se realiza la residencia intensiva dirigida a artistas emergentes de la región de Antofagasta, con el objetivo de aportar a la dinamización y profesionalización de la escena local.

El ganador de la Residencia MAVI/Minera Escondida 2016 se dará a conocer durante la ceremonia de la inauguración de SACO4, el viernes 28 de agosto.

Sobre la Convocatoria 2015

El X concurso abrió su postulación para todo artista visual chileno de hasta 35 años al 2 de octubre de 2015, mismo día del cierre de la convocatoria a las 18:00 horas. El jurado compuesto por María Irene Alcalde, Curadora Colección MAVI; los artistas Jorge Brantmayer, Teresa Gazitúa, Raimundo Edwards, el comisario Arturo Peraldi, además del jurado internacional, Joaquín Sánchez; serán los encargados de preseleccionar una gran cantidad de obras, las cuales se darán a conocer el lunes 23 de noviembre de 2015, en el sitio web www.mavi.cl.

La participación de los artistas en el premio es gratuita. La temática y la técnica serán libres. Los postulantes deben presentar una obra inédita, sin uso comercial ni expuesta al público en museos o galerías.

Se encuentra habilitado el mail premiomavi@mavi.cl únicamente para realizar consultas respecto del concurso.

Las bases y ficha de postulación se encuentran disponibles en www.premioartejoven.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados