El concejal angelino Víctor Salazar solicitó la caducidad del contrato del municipio con ECM Ingeniería bajo el argumento de que existirían irregularidades que deben ser analizadas.

El concejal sostuvo que el contrato no puede continuar y se debe anular para que sea la municipalidad quien administre el proyecto de aparcaderos subterráneos y Paseo Semi Peatonal Colón, considerando que habrían situaciones irregulares en el documento como un permiso viciado que no permite el plano regulador de la comuna para la construcción de los estacionamientos.

Por su parte, el alcalde Esteban Krause, indicó que la solicitud del concejal responde a una petición de la comunidad y que tras la firma con ECM, la empresa debía comenzar la reparación del Paseo, sin embargo aún no se concreta.

Junto con ello recordó que la Contraloría no permite la modificación de la base del contrato, por ello están buscando soluciones alternativas al documento que hipoteca la ciudad por 35 años.

Recordemos que la empresa ECM debe realizar mejoras en el Paseo Semi Peatonal que contemplan la estandarización del tramo entre Lautaro y Tucapel, donde se reemplazarán baldosas, adoquines y se incorporarán árboles y banquetas.