Nacional


PDI de Concepción concreta el mayor decomiso de droga realizado en el sur del país

Victor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El mayor decomiso de droga en la historia del sur del país concretó una investigación conjunta de la Fiscalía Local de Concepción con la Brigada Antinarcóticos de la PDI penquista. Se retiraron 922 kilos de marihuana, pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína, todo lo cual fue avaluado en 6.700 millones de pesos.

La investigación de tres meses, denominada “Operación Trinidad”, incluyó operativos en Copiapó, Santiago, Concepción, Los Ángeles y Mulchén, con saldo de seis personas detenidas, entre ellas el cabecilla y financista de la organización, un hombre de 31 años.

Tanto en el norte como en el lugar de acopio de la droga, a 17 kilómetros de Los Ángeles, camino a Santa Bárbara, se incautaron las sustancias ilícitas, que sumaron 922 kilos.

El director general de la PDI, Héctor Espinosa, viajó desde Santiago a Concepción para imponerse del mayor decomiso del sur del país.

El decomiso se dividió en 718 kilos de marihuana prensada, 198 kilos de cocaína base y 5 kilos 800 gramos de clorhidrato de cocaína, todo lo cual fue avaluado en 6.683 millones de pesos, esto es 9,6 millones de dólares.

Además de la droga procedente de Bolivia, se incautaron cuatro costosos vehículos, armamento y 49 millones de pesos en efectivo derivados del tráfico.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados