temas del día

Nacional


Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva por nevazones en 8 comunas de La Araucanía

ARCHIVO | David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una Alerta Temprana Preventiva por Nevadas, activó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), en ocho comunas de La Araucanía.

La medida se mantendrá vigente para las comunas de Curarrehue, Pucón, Villarrica, Melipeuco, Vilcún, Cunco, Curacautín y Lonquimay, a contar de ayer lunes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Para activar esta alerta, se consideró la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, que detalla cielo nublado y chubascos de nieve en el tramo interior de la La Araucanía con isoterma cero a mil doscientos metros, condición que variará durante la jornada de este martes a cielo cubierto y nevadas variando a chubascos de nieve con una isoterma cero a mil metros, anticipándose que durante la jornada del miércoles se espera una isoterma cero a 800 metros de altura sobre el nivel del mar.

Por lo anterior, desde la Onemi Araucanía se confirmó que es necesario reforzar las recomendaciones entregadas a la ciudadanía, en orden a no exponerse innecesariamente ante este escenario climático, respetando las recomendaciones de las autoridades e instituciones correspondientes, manteniendo conductas preventivas en la conducción de vehículos en las zonas afectadas, así como prestando los apoyos correspondientes a grupos especialmente vulnerables como adultos mayores y otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados