Una denuncia por lesiones presentó la Municipalidad de Concepción en contra de la alumna del Liceo Juan Martínez de Rozas que el viernes pasado agredió gravemente a una asistente de la educación.

La presentación se hizo en el Juzgado de Garantía penquista, pidiendo a la Fiscalía investigar el incidente en el que la asistente Claudia Gaete González, sin motivo alguno, fue blanco de la conducta violenta de una alumna de 16 años.

Junto a la mujer llegaron al tribunal el alcalde Álvaro Ortiz y el jefe de la Dirección de Educación, Carlos Mellado, quienes expresaron que este tipo de situaciones no serán aceptadas y de allí entonces la denuncia, no sólo con el ánimo de que se investigue el caso sino también de dar una señal de respaldo a la comunidad educativa.

La alumna, confirmó el director de la DAEM, fue expulsada del establecimiento y de la drástica medida se dio cuenta al Ministerio de Educación, de manera que se le busque otro liceo donde concluir sus estudios para el actual año escolar.