Nacional


Ministro de Hacienda por Imacec de julio: Es una cifra buena

Ministro Valdés en Bolsa de Londres | Ministerio de Hacienda | @min_hacienda
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, calificó el IMACEC de julio como una cifra buena, que si bien muestra que la economía tiene sus vaivenes, también está sana.

Esto luego que se diera a conocer que la economía se expandió en un 2,5% en julio, en comparación con el mismo mes del año 2014.

Valdés -quien se encuentra en Londres, participando en el Chile Day- llamó a no sobrereaccionar y dijo que hay que estar preparados y ser optimistas, ya que la economía sigue de alguna forma expandiéndose, pese a que el escenario externo sigue algo más desfavorable.

La cifra se ubicó por sobre las expectativas del mercado que estimaba que se ubicaría cerca del 2%, debido a que durante la semana pasada se veía una contracción de la producción industrial, por una fuerte caída de la industria minera de un 4,4%.

Desde el mercado indicaron que la economía muestra una estabilidad, aún que proyectan que en los próximos meses el crecimiento podría ser ligeramente menor al del séptimo mes del año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados